VITAMINA D “LA VITAMINA DE LA FELICIDAD”

¿ Te has preguntado alguna vez qué le ocurriría a tu cuerpo si te escondieses siempre en casa y nunca te diese el sol ?


En estos días que estamos viviendo de confinamiento total por causa del CORONAVIRUS desde Montserrat Travé Estética Avançada queremos estar a tu lado y explicar la importáncia de obtener VITAMINA D para nuestro organismo mediante el consumo de nuestros alimentos.


¿Por qué necesito vitamina D y cómo la consigo?


La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. El calcio es uno de los principales componentes de los huesos. La vitamina D también juega un rol en su sistema nervioso, muscular e inmunitario.


Usted puede obtener vitamina D de tres maneras:
A través de su piel, su dieta y suplementos. Su cuerpo produce vitamina D naturalmente después de exponerse a la luz del sol. Pero demasiada exposición al sol puede ocasionar envejecimiento de la piel y cáncer de piel.
Entre 5 y 10 minutos de exposición solar en un individuo sano serían suficientes para aportar Vitamina D al organismo.
El exceso de sol provoca daños en el sistema inmunológico de la piel, dañando sus membranas celulares y aumentando el riesgo de melanomas. A partir de los 15 minutos de exposición al sol se recomienda usar protección ya que es en ese momento en el que comienza el potencial
daño de los rayos ultravioleta.
Muchos especialistas aseguran que la vitamina D obtenida del sol se sintetiza mejor que la que recibimos a través de alimentos y suplementos.
Nuestra Recomendación es que a medida de lo posible estos días que estamos en casa ,no dejéis de salir a los balcones , terrazas, asomarte a la ventana al menos 5 min. Para recibir ese baño de sol, beber abundante agua y añadir a nuestra dieta los siguientes alimentos aquí descritos.

¿Cómo puedo obtener más vitamina D?


Hay algunos alimentos que naturalmente tienen algo de vitamina D:
Pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa
Hígado de res
Queso
Hongos
Yema de huevo

También puede obtener vitamina D de alimentos fortificados. Puede buscar en las etiquetas de los alimentos para saber si un alimento tiene vitamina D. Los alimentos a los que a menudo se le añaden vitamina D incluyen:
Leche
Cereales de desayuno
Jugo de naranja
Otros productos lácteos, como el yogur
Bebidas de soja
La vitamina D está en muchos multivitamínicos. También hay suplementos de vitamina D, tanto en pastillas como en líquido para bebés. Si usted tiene deficiencia de vitamina D, se trata con suplementos. Consulte con su proveedor de atención médica sobre cuánto necesita tomar, la frecuencia con la que debe tomarlos y por cuánto tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *