VERDADES Y MITOS SOBRE EL CUIDADO DE LA PIEL DURANTE EL CONFINAMIENTO

Muchos son los rumores que , durante estas últimas semanas hemos oído hablar sobre el uso de cosmeticos durante la cuarentena, anunciando un riesgo en el uso de la dermocosmética en general. ¿Cuánto de verdad hay en todo esto? A dia de hoy  no hay ningún estudio que lo demuestre, por eso para que no caigamos en errores , aquí os explicamos los más comentados.

❌ Las cremas y el maquillaje atraen el coronavirus

Sin duda se trata de un MITO ,  â€œel coronavirus no se absorbe a través de la piel; entra en el organismo por las mucosas; por eso hay que proteger ojos, boca y nariz de las gotitas de saliva que exhalamos al hablar, toser o estornudar y por eso hay que procurar no tocarse la cara, ni morderse las uñas“.

A pesar del rumor , lo cierto es que no hay pruebas de esto. Maquíllate si lo deseas. Es una manera de verte bien, de mantener el ánimo y de no saltarte la rutina de cuidado de noche, ya que te obliga a desmaquillarte

✔️ Si salgo a la terraza o a pasear necesito protección solar

La protección solar debe ser parte de nuestra rutina diaria aunque nuestro tiempo de exposión solar sea breve.

Los rayos UVA y UVB pueden ser dañinos para nuestra piel, y una exposición inadecuada puede desembocar en problemas como quemaduras, melanonas o signos de envejecimiento.

Por está razón es importante que encuentres el protector solar perfecto para ti. A día de hoy de hoy en el mercado existen muchas variedades ajustados a los tipos de piel (grasa, acneíca, sensible, o incluso con color para cubrir imperfeciones)

De modo que tener granitos o la piel grasa ya no es una excusa para no cuidarnos nuestra piel frente a la radiación solar.

❌ No hace falta limpiarme la piel si no me maquillo durante la cuarentena

Al pasar mucho tiempo en casa muchas de nosotras hemos optado por llevar la cara lavada, sin embargo, eso no es una excusa para olvidarnos de lavar y mimar nuestra piel.

La piel debe limpiarse todos los días para eliminar el exceso de sebo y suciedad acumulada durante el día. ¡Y no sólo eso!

Después de lavarnos la piel con un jabón adecuado debemos continuar nuestra rutina aplicado un tónico para regular el pH, así como un sérum y crema hidrante.

✔️ El confinamiento puede ayudarte a mejorar la calidad de tu piel

Llevar la cara lavada tiene sus ventajas, nuestra piel puede respirar durante más tiempo, sobre todo si estábamos acostumbradas al uso de prebases y bases de maquillaje siliconadas que, pese a proporcionarnos la sensación de piel de porcelana, nos sellaban los poros.

Además, al pasar más tiempo en casa podemos aplicarnos todo tipo de mascarillas que mimen nuestra piel, pasando por aquellas más hidrantes y huntuosas, las mascarillas formato teaser o incluso caseras si nos apetece experimentar.

Por otro lado, si aún temes salir a la calle y exponerte al sol no es lo tuyo, puedes aprovechar a utilizar ácidos, ya que, mientras en situaciones normales, no se podrían aplicar debido a la exposición solar, con protector con el SPF adecuado, ¡ahora es posible! Benefíciate del poder del ácido salicílio, ácido glicólico, retinol…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *