Microneedling o inducción de colágeno: ¿Qué es? ¿Por qué esta arrasando?

microneedling Barcelona

El microneedling se ha convertido en uno de los últimos tratamientos faciales o de skin care en tendencia, y cada día son más personas las que consiguen una piel radiante gracias a esta innovadora técnica.

¿Quieres conocer todos sus secretos? ¡Aquí te los mostramos todos!

¿Qué es el microneedling?

El microneedling es un tratamiento que recibe varios nombres, inducción de colágeno, skin needling o dermarolling, ¿suena algo complicado? ¡no te preocupes! Es mucho más sencillo de lo que parece.

El microneedling es un tratamiento donde se utiliza un dermaroller o rodillo con micro aguja que se deslizan a través de tu piel, haciendo una incisiones muy pequeñas (no visibles al ojo humano) que se acaban cerrando al cabo de 60 o 90 minutos.

¿Funcionan las microagujas para mejorar la calidad de la piel?

Nuestro cuerpo al sentir que ha sido dañado, se ve obligado a producir colágeno y elastina para reparar estos posibles daños. Pero, ¿por qué obligamos a que nuestra piel produzca colágeno?

El colágeno es una proteína natural de nuestra piel, que se encarga de que sea joven y radiante. Sin embargo, factores ambientales y la edad producen la pérdida de colágeno, haciendo que nuestra piel envejezca, en algunos casos incluso de forma prematura.

¿Cuáles son los beneficios del microneedling?

El tratamiento de microneedling tiene muchos beneficios para tu piel, como reducir los poros, las estrías, proporcionar luminosidad a la piel, acabar con la flacidez y otras ventajas que te mostraremos más en detalle.

El microneedling rejunevece tu piel

A través de la estimulación de colágeno y elastina aumentará en oxigeno la piel y se aportará más nutrientes. Estos procesos ayudarán a tratar los signos de envejecimiento como las arrugas, patas de gallo o el famoso código de barras.

Reduce las cicatrices de tu piel y las maquitas de acné

La fibrosis es un procedimiento que ayuda a cicatrizar las heridas de nuestra piel, sin embargo, en caso de heridas más profundas, la fibrosis no resulta tan eficaz dejando, muy probablemente cicatrices y marcas.

Sin embargo, la microperforación ayuda a que la fibrosis actúe en las capas más profundas reduciendo el aspecto de las temidas cicatrices y marcas.

Los productos de tratamiento (skin care) penetran mejor en tu piel

Las micro agujas crean pequeñas incisiones en tu piel que abren los canales de la dermis, favoreciendo que cuando aplicamos una creema, serum, ampolla, los productos puedan penetrar en las capas más profundas de la piel multiplicando su efectivdad.

Unifica el tono

La hiperpigmentación de la piel de forma desigual puede ser un factor bastante antiestético algunas veces, pero el microneedling ayuda a igual el tono de la piel de forma progresiva ¿se puede pedir algo más?

¿Cómo es la recuperación del dermarolling?

La recuperación de las sesiones del microneedling es bastante sencilla, y no es dolorosa.

Al terminar el tratamiento, la piel puede tener rojeces y sentir calor en la cara. Sin embargo, este tipo de sensación no es molesta. Además, es muy normal tener pequeños puntos de sangre debido a las microperforacios en la piel, pero son un efecto temporal y se cerrarán con el tiempo.

¿Cuáles son los cuidados después del microneedling?

A continuación te mostramos alguna de las recomendaciones que deberás seguir en el post tratamiento, sin embargo, es importante que ante cualquier duda sigas las indicaciones del especialista.

  • Utiliza protector solar los 10 días posteriores al tratamiento y evita, todo lo posible, la exposición solar.
  • Evita hacer deporte o actividades que produzcan la sudoración.
  • No te maquillajes hasta que hallan transcurrido, al menos, 12 horas desde el tratamiento.

Realiza el tratamiento de microneedling siempre con profesionales

Aunque en el mercado existen dermaroller (rodillos con agujas) al alcance del consumidor, importante al realizarte este tratamiento opte por profesionales.

Realizar el tratamiento en casa puede derivar el irritaciones graves de la piel si no lleva a cabo el procedimiento adecuado. Y no sólo eso, el micronedling realizo en centros y clínicas estéticas es mucho más eficaz. Nosotros utilizamos un rodillo que realiza micro perforaciones más profundas que los dermaroller de consumo, por lo que su eficiencia es mucho mayor.

El precio del microneedling dependerá del número de sesiones que se realicen y de un estudio previo según tu piel.

¿La inducción de colágeno es para mi?

Claro, este tipo de tratamiento es muy eficaz tanto si tienes manchas, como marcas o cicatrices por acné, deseas tratar la hiperpigmentación o la flacidez.

Lo único que debes tener en cuenta es que si tienes la piel muy sensible, estás embaraza, tienes heridas abiertas o enfermedades en la piel como la soriasis quizás este tratamiento no sea el mejor para ti. ¡Consúltanos y te ayudaremos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *