Preguntas frecuentes sobre el cuidado de la piel

Rutina de la piel

Sabemos que el cuidado de la piel puede ser confuso. ¿Se puede reducir el tamaño de los poros? ¿Se puede usar una crema de día por la noche? ¿Y de verdad es necesaria una crema para el contorno de ojos?

 Ha llegado el momento de que dejes de dudar: respondemos a esas  y otras preguntas relacionadas con la belleza. El conocimiento es poder y también la clave para lucir una piel más radiante.

Sigue leyendo y tu piel te lo agradecerá…

¿ Que limpiador debo utilizar ?

Hay limpiadores que Sirven  para todo tipo de pieles como puede ser CLEASING COMPLEX de is clinical que Gracias a sus ingredientes de grado farmaceutico y origen botánico como es el Sauce blanco , extracto de Caña de azucar , extracto de manzanilla, vitaminas A,E y Centelles asiática ,Proporcionan a la piel una limpieza en profundidad sin resecar, pero Cuidado si tu piel es muy seca es preferible utilizar un limpiador en crema como CREAM CLEANSER , que además de limpiar   te ayudará a reforzar las funciones de tu barrera cutánea pudiendola retirar sin necesidad de utilizar agua.

Pero si tu piel es muy grasa, con acné o Muchas impurezas, te recomendamos que utilitzes el sistema de doble limpieza, empezando por la aplicacion de gel limpiador Cleasing complex y a continuació WARMING HONEY CLEANSER, a parte de limpiar en profundidad, su alto porcentaje en Miel (40%) , ayudará a controlar los brotes de acné y la cicatrización de las heridas. “ LA MIEL ES UN AGENTE BACTERIANO, ANTI INFLAMATORIO Y ANTI FÚNGICO “

¿Puedo usar crema de día por la noche y viceversa? 


La principal función de una crema hidratante es hidratar la piel. Sin embargo, las cremas de día a menudo contarán con ingredientes añadidos que protegen la piel de los elementos, como antioxidantes que combaten los radicales libres del SPF para protegernos del sol y sus efectos nocivos. Las cremas de noche a menudo están formuladas para ayudar a los procesos de regeneración que se producen mientras dormimos. Por eso, pese a que intercambiar las cremas hidratantes no es perjudicial, obtendrás mejores resultados si usas las cremas en su momento correcto.

Reducir el tamaño de los poros

¿Necesito una crema para el contorno de ojos? 

Si te preocupan los ojos hinchados, las ojeras y las patas de gallo, una crema para el contorno de ojos es una incorporación inteligente para tu rutina, porque están formuladas para hacer frente específicamente a esos problemas. También tienen una textura más ligera, y un PH diferentes al resto de la piel, lo que resulta óptimo para esa zona tan delicada.

¿Qué cuidados debo usar si estoy embarazada? 

Es mejor evitar los aceites esenciales durante el embarazo, pues las fragancias fuertes pueden provocar nauseas matinales (y eso no le gusta a nadie). Es mejor evitar principios activos fuertes como el retinol, igual que productos irritantes como parabenos, ftalatos, metilisotiazolinona (MIT), lauril éter sulfato de sodio (SLS) y microplásticos.

Pero en Montserrat Travé apostamos siempre por productos que garantizen la salud en nuestra piel , por eso disponemos de productos formulados con los más altos  estándares éticos y con ingredientes de la mayor calidad posible, sin efectos secundarios.

¿Cuánto tiempo necesito usar un producto antes de ver resultados? 

A todas nos encantaría ver de inmediato los resultados pero la mayoría de los productos requieren tiempo. Los limpiadores y las mascarillas te ofrecen resultados al instante pero cualquier producto que te prometa beneficios antiedad o de luminosidad en la piel, especialmente sérums y cremas para el contorno de ojos, tardan unos 28 días en ofrecer resultados. Ese es el periodo de tiempo que tarda tu piel en pasar por el ciclo de renovación y el que tardas tú en ver la diferencia.

¿Cómo se puede reducir el tamaño de los poros?

Cuando nuestra piel produce demasiada grasa, esta sale a la superficie a través de los poros, estirando las paredes epiteliales y dándoles una apariencia más grande.

 Limpia en profundidad la piel 3 veces al dia y usa una mascarilla de carbón activo ó exfoliante Tri-active   para retirar una vez a la semana el exceso de grasa. Asegúrate de que hidratas bien la piel, porque una falta de hidratación aumentará la producción de grasa.

 Usa ingredientes antiedad, porque todos los productos que mullan la piel ayudarán también a reducir la apariencia de los poros, para ello puedes utilizar HYDRACOOL con un 25% de ácido hialurónico (derivado botánico) y Active Serum por las noches  .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *