Test genéticos nutricionales ¿qué son y para que sirven?

test genéticos ¿qué son y para qué sirven?

Cada vez cobran más importancia, en el ámbito de la nutrición, los test genéticos nutricionales. A través de ellos, realizamos tratamientos personalizados para ayudar a los pacientes a adelgazar y a cuidar de su salud nutricional.

¿Qué es un test genético nutricional?

Los test genéticos nutricionales son estudios en los cuales se analizan los genes relacionados con la obesidad y la asimilación de determinados nutrientes, en las zonas del ADN que los contienen.

De esta forma, a través de los test es más sencillo proponer al paciente los tratamientos, pautas y recomendaciones más adecuadas y personalizadas.

¿Cómo se realizan los test genéticos nutricionales?

En primer lugar, se realiza una recogida de muestra con un sencillo e indoloro raspado bucal.

Después, se analiza el ADN para comprobar su metabolismo nutricional.

Una vez tenemos los datos obtenidos de la recogida y análisis, diseñamos el plan dietético personalizado.

Beneficios de los test genéticos nutricionales

 Dieta definitiva

 Gracias a la información que nos proporciona el test, se pueden establecer pautas nutricionales que son útiles para toda la vida.

Adelgazamiento saludable

 Obtenemos un plan nutricional diseñado para reducir el sobrepeso de los pacientes, estableciendo una rutina de alimentación saludable.

Mejora de la salud

 Aparte de la mejora que se obtiene con la reducción de peso, los test genéticos nos proporcionan la información para controlar la salud cardiovascular, ósea e inmunológica y prevenir enfermedades relacionadas.

Diseño personalizado según las necesidades del paciente

 A partir de este estudio, podremos comprender mejor cómo funciona el organismo del paciente para poder diseñar una dieta que le otorgue los nutrientes más adecuados.

Conocernos a nosotros mismos es un paso esencial para tomar el control de nuestra alimentación y nuestra salud.

Esperamos que este post sobre en qué consisten los test genéticos nutricionales haya sido de tu interés. Si tienes alguna pregunta más al respecto, no dudes en contactarnos o solicitar una consulta. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.