Todo lo que debes saber para cuidar la piel del cuello

Centro estético barcelona

El cuello y el escote suelen ser los eternos olvidados de las mujeres quienes
deben saber que, al igual que las manos, son las partes del cuerpo que más revelan la edad de una persona. Estas áreas se deterioran por factores genéticos pero también por el paso del tiempo, provocando que una mujer aparente más años de los que tiene. La piel de esta zona requiere incluso más cuidados que la del rostro ya que es más fina y es más sensible.
El cuello carece de soporte óseo y La ausencia de fibras de colágeno, hace que la piel pierda elasticidad y se deshidrate con mayor facilidad.


En algunos casos aparecen prematuramente los Anillos de Venus, que
son arrugas horizontales y verticales que se generan por las posturas al
dormir y por la flacidez.  ¿Cómo se puede cuidar la piel del cuello de una forma efectiva?

“El cuello debe tratarse exactamente igual que el rostro. Es decir, hay que desmaquillarlo y continuar con la aplicación de un buen producto especifico para cuello.


Nosotros te recomendamos utilizar el cosmeceútico FIRMING
COMPLEX
de @isclinical, ya que te proporciona de forma rápida y a largo plazo los efectos reafirmantes que deseamos, a parte te proporciona una protección antioxidante gracias a la cantidad de té verde que lleva su composición inhibiendo el daño en el ADN contrarestando la oxidación.

firming complex 50ml

Muy importante es proteger la piel del Sol , ya que así evitaremos un envejecimiento prematuro y la aparición de manchas , en Montserrat Travé te recomendamos EXTREM PROTECT SPF30, es una protectora de uso diario de amplio aspectro , que aparte de proteger tiene una tecnologí EXTREMOZYME que repara el ADN, Hidrata, suaviza y alisa reduciendo la aparición de eritema solar.

¡La postura también cuenta! Una de las mejores formas de evitar la aparición de arrugas prematuras es vigilar la postura. Montserrat Travé nos advierte de los peligros de ciertos hábitos:

“Las mujeres que pasan mucho tiempo delante de un ordenador deben tener cuidado en mantener la pantalla siempre a una altura adecuada, y
tampoco es bueno sostener el teléfono entre oreja y hombro durante mucho tiempo”.

Cuida, además, la elección de tu almohada. Si duermes de lado, debes buscar una almohada dura y alta, que ayude a compensar el espacio entre los hombros y la cabeza, pero si acostumbras a recostarte boca arriba, te conviene más un modelo más bajo. Lo más importante es no forzar el cuello, y que la almohada ayude a mantener la fluidez de la línea del cuello respecto a la columna, sin forzarla.

Una buena alimentación

Mantén una buena alimentación con ingredientes que sean ricos en omega 3 especialmente. Esto va a ayudar a que tu cuerpo aumente la producción de colágeno de manera natural. De esta forma favorecerás la regeneración y elasticidad de los tejidos. Algunos estudios aseguran que el consumo de alimentos con alto contenido de ácidos grasos ayuda al organismo a regenerar las membranas de las células de una manera eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *