Depilación Láser: La información que necesitas conocer

Información sobre depilación laser

¿Qué es la depilación láser?

La depilación láser es un procedimiento de depilación efectivo y permanente por el cual las ondas luminosas llegan a la raíz del vello destruyendo el folículo piloso.

¿La depilación láser es dolorosa?

La depilación láser no duele, en algunas ocasiones se puede sentir calor y un pequeño pellizco. Además, debes tener en cuenta que las personas bronceadas o con pelo grueso sufren más molestias. ¡Pero no te preocupes! En la mayoría de casos se aplican cremas anestésicas durante el tratamiento.

¿Qué es el laser diodo y por qué es tan efectivo?

El láser diodo es un tipo de depilación láser, perfecto para pieles blancas y algo morenas. Tiene una longitud de onda de 80nm.

La ventaja del laser diodo es que es apto para pieles algo morenas y bronceadas. Además, a diferencia del Alejandrina utiliza cabezales cuadrados.

¿En qué zonas del cuerpo se puede realizar la depilación láser?

La depilación láser se puede realizar en casi todas las áreas del cuerpo, evitando siempre el contacto con la zona de los ojos.

Las zonas más típicas en las que se realiza la depilación láser son: piernas, espalada, axilas, cara, pecho, abdomen, espalda.

¿Qué personas son aptas para la depilación láser?

Personas aptas para la depilación laser

Según la escala de Fitzpatrick

  • Personas tipo 2: Las personas que se incluyen en la categoría son comunes en las razas caucásicas ya que tienen la piel muy blanca y suelen ser bastantes sensibles al sol. Su vello es castaño por lo que, aunque no es ideal, es apto para la depilación.
  • Personas tipo 3: Las personas tipo 3 concuerdan con las razas de Europa Central, ya que, aunque tienen la piel blanca, no son tan sensibles al sol, y tienen el vello de un color más oscuro.
  • Personas tipo 4: Estas personas son más frecuentes en razas americanas y mediterráneas. Tienen la piel ligeramente bronceada, color de ojos normalmente amarronado, y el vello negro o muy oscuro.
  • Personas tipo 5: A este tipo de le correspondes algunos asiáticos y latinos de piel morena. Se suelen quemar difícilmente y presenta un vello negro u oscuro.

Personas no aptas para la depilación laser

  • Personas tipo 1: las personas albinas, celtica o escandinavas no tienen mucha melanina en la piel y el color de su vello no es lo suficiente oscuro. Además, son los que se queman con más facilidad.
  • Personas tipo 6: El tipo sueles suele concordar con razas africanas con piel y vello muy oscuro. El problema es que al tener demasiada melanina se pueden quemar con el tratamiento, por lo que no son aptas.

¿Cuál es el paciente ideal para este tratamiento?

El paciente ideal tiene la piel blanca, pero no muy sensible al sol y vello muy oscuro.

¿A partir de qué edad se recomienda la depilación láser?

La edad recomendable para empezar la depilación láser es a partir de los 16.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para aplicarte la siguiente sesión de depilación láser?

Normalmente las sesiones de depilación láser se hacen cada dos meses, aunque existen zonas como las ingles o axilas en la que se pueden cada mes.

¿Cuánto cuesta la depilación láser?

El precio de la depilación depende del número de zonas a tratar. Además, las zonas más grandes como las piernas o la espada tienen un precio algo más elevado que las zonas más pequeñas como las axilas, ingles o zonas faciales.

¿Cuántas sesiones se necesitan para eliminar el vello definitivamente?

Cada caso es diferente, por lo que no existe un número de sesiones exacto. Sin embargo, normalmente a partir de 6 sesiones lo pacientes empiezan a notar resultados visibles.

Precauciones después de la depilación laser

  • Hidrata la zona tratada
  • No te expongas al sol
  • Evita ponerte ropa muy ajustadas los 2 primeros días ya que podrías irritar la piel.
  • No te sumerjas en piscinas o en aguas tratadas con cloro.
  • Aplícate lociones calmantes como Aloe vera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *