Montserrat Travé

Cómo mantener la silueta en verano con presoterapia

En verano, es muy habitual disfrutar del tiempo libre sin restricciones. Y eso se aplica también a nuestra figura. Por eso, es realmente complicado saber cómo mantener la silueta en verano.

En la época estival tendemos a acumular grasa debido a los excesos. A veces no es suficiente con realizar dieta o ejercicio para deshacerse de ella.

Con tratamientos como la presoterapia conseguimos una ayuda extra para tener una buena silueta durante el verano. La presoterapia ayuda a eliminar grasa y reducir abdomen sin necesidad de recurrir a la cirugía. Además, es una buena forma de empezar a eliminar toxinas, reafirmar y eliminar la grasa localizada.

¿Qué es la presoterapia?

 La presoterapia es un tratamiento cuya técnica consiste en aplicar presión positiva en determinados tejidos. Se trata de una acción parecida al masaje, que resulta útil para mejorar el drenaje linfático y la circulación.

De esta forma, se activa el sistema linfático, que es el que se encarga de limpiar y defender el organismo, eliminando toxinas y grasas.

Los beneficios de la presoterapia son muy considerables, ya que podemos reducir celulitis, disminuir la retención de líquidos, estimular el sistema circulatorio, eliminar grasas y toxinas, y hasta nos ayudar a realizar un buen tratamiento postoperatorio de algunas intervenciones como la liposucción.

sapphire para mantener la silueta en verano

¿Cómo funciona la presoterapia?

La tecnología que nos permite realizar la presoterapia consiste en un traje neumático donde se coloca la paciente. En él se aplica una presión de aire de forma ascendente.

Esta presión del aire ejerce un efecto de compresión y relajamiento que activa el sistema linfático. Así empieza la eliminación de líquidos y toxinas, rompiendo las acumulaciones de grasa que se localiza en piernas y glúteos. Así, hacemos que los líquidos y grasas circulen con el resto de líquidos para ser desechados.

Cada sesión de presoterapia puede durar entre 30/45 minutos, la cantidad de sesiones necesarias dependerá de cada paciente y de sus objetivos.

El verano tiene muchas cosas buenas, pero normalmente nuestro cuerpo acaba mostrando signos nocivos, como pelo y piel sin brillo, algún kilo de más… Por ello, te recomendamos que pruebes este tratamiento corporal, para mantener la silueta durante el verano.