Celulitis: causas y tratamiento

Celulitis causas y tratamiento

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es un conjunto de modificaciones bioquímicas y anatómicas del tejido conjuntivo, que conlleva retención de agua y grasa que no pueden eliminarse por los mecanismos habituales.

¿Cómo y porqué se forma la Celulitis?

A pesar de los muchos estudios realizados sobre las causas de la celulitis, no se conocen con exactitud por ser muy diversas y variadas.

Existen diferentes hipótesis, como por ejemplo la Teoría Psicosomática, que se basa en la influencia del cerebro cargado de tensiones sobre la salud del individuo. De esta forma, se ha podido comprobar cómo los estados de ansiedad y la vida sedentaria favorecen la aparición de la celulitis. Otra de las teorías importantes es sobre las Distrofias Endocrinas, que es cuando la celulitis aparece como consecuencia de alteraciones hormonales sobre todo ováricas y tiroideas. 

Según estudios recientes, el 95% de las personas que padecen celulitis son mujeres y su origen es debido al mal funcionamiento de las hormonas foliculina y tiroxina. Otras teorías pueden ser de origen tóxico, desequilibrio del sistema neurovegetativo que regula la vasoconstricción de capilares y las restantes secreciones, insuficiencia hepática, estreñimiento crónico, dietas inadecuadas, etc…

Tipos de celulitis y Localización

Existen varios tipos de celulitis, entre las más comunes podemos encontrar la celulitis difusa, producida por autointoxicación (alcohol, tabaco, medicamentos…) y se extiende por todo el cuerpo o un miembro.

Encontramos también una celulitis circunscrita o localizada. Y la más común es la celulitis profunda, que está ocasionada por trastornos hormonales y genitales, y que se puede desarrollar en la pubertad y acentuarse, o manifestarse en la menopausia.

Generalmente, la localización más precoz y frecuente son caderas, muslos y glúteos.

Tratamientos para combatir la celulitis

Esta patología es incapaz de resolverse por sí misma y aunque el proceso celulítico es, en líneas generales, siempre el mismo, sin embargo, no lo son sus causas. Para ello siempre es imprescindible la valoración del especialista.

Junto con los tratamientos recomendados Debemos considerar aspectos como los dietéticos y estilo de vida.

Entre nuestros tratamientos más eficaces y recomendados podemos encontrar

LPG endermologie

Reafirma las piernas sin cirugía

El tratamiento LPG endermologie ejercita la piel y el tejido graso para suavizarlo y eliminar las acumulaciones fibrosas. En paralelo, esta estimulación permite liberar las grasas y activar la circulación sanguínea y linfática.

Simultáneamente, la acción mecánica del cabezal de tratamiento estimula la eliminación natural de la grasa y reafirma la piel para devolverle su tonicidad y un aspecto más liso.

Sesiones de presoterapia

La presoterapia es una técnica de tratamiento que consiste en aplicar presión positiva en determinados tejidos, lo cual provoca una acción similar a un masaje que puede ser útil para mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa.

Tratamiento Fuoco

Es un tratamiento profesional intensivo con principios activos reductores, drenantes y reafirmantes que consiguen contrarrestar el envejecimiento precoz de los tejidos de nuestra piel.

Mesoterapia Alydia 

Alydia es un material inyectable que se emplea para tratar la celulitis blanda y prevenir su aparición. Se infiltra mediante mesoterapia y actúa contra la acumulación de hierro en el tejido graso, una de las causas de desarrollo de la celulitis.