CAMBIOS EN LA PIEL DURANTE LA CUARENTENA

Por mucho que nos estemos cuidando la piel durante esta cuarentena, limpiando o incluso siendo más exhaustivas que nunca con nuestras rutinas, la situación está influyendo en nuestro estado anímico. Es inevitable que nos pase factura, aunque estemos fuertes mentalmente, son muchos factores los que están influyendo en nuestro cerebro. Ã‰ste transforma ese estado de ansiedad y estrés y da lugar a cambios físicos. 

Sabes que, como consecuencia del aumento del cortisol, el cuerpo se inflama más de la cuenta y esto puede dar lugar a ciertos cambios en la piel y en el cuero cabelludo, es posible que notes:

1.-La piel más seca , esto es debido a que el estrés ralentiza la circulación sanguínea , lo que provoca que no llegue a la dermis la cantidad de nutrientes necesarios para oxigenarse, además se produce una mayor evaporación del agua provocando desequilibrios en la barrera hidrolipídica.

2.-Brotes de Acné, al producirse una alteración hormonal hace que aumente la producción de grasa en la piel.

3.- Envejecimiento de la piel, se produce una destrucción más rápida de colágeno y elastina

4.- Ralentización de la cicatrización

5.- Empeoramiento de la psoriasis y de la dermatitis atópica, debido a una activación de los procesos inflamatorios

¿Cómo mejorar los problemas de piel?

Para solventar esta problemática, el producto que te recomendamos y que no puede faltar en la rutina de cuidado facial diaria es la crema hidratante. “Los demás productos específicos (sueros, contornos, tónicos, etc.)servirán para revertir y tratar preocupaciones concretas y es posible que si no los usemos no aportemos una regeneración, pero si hay que elegir, la crema es el producto.

¿Por qué es importante usar crema hidratante?

Una hidratante será la base para que, al menos, la piel se mantenga en buen estado ,y evitar que esto no vaya a más.
“Todas las cremas no sirven por igual para los diferentes tipos de piel , porque cada piel tiene unas necesidades” Pero si hay un ingrediente estrella que debemos buscar en un producto hidratante es el ácido hialurónico.Uno de nuestros productos recomendados es sin duda HYDRA INTENSIVE COOLING MASQUE, porque contiene un 5% de ácido hialurónico , un 3% en aloe vera y un 1% de Té Verde y Resveratrol entre otros.

crema hidratante intensiva Is clinical

A parte Gracias a sus ingredientes clave y beneficios que nos aporta es un producto apto para todo tipo de pieles. Pero para distinguir las siguientes necesidades según el tipo de piel destacariamos:

Las pieles grasas suelen presentar congestión, un exceso de lípidos y falta de hidratación, es por ello que sus cremas adecuadas llevan ingredientes
humectantes como el ácido hialurónico, y componentes que no nutran en
exceso ni contribuyan a esa posible congestión, incluso con ingredientes que puedan regular la producción sebácea. En cambio, una piel seca necesitará de texturas más ricas que le aporten humedad, sí, pero también nutrientes e ingredientes que le ayuden a mantener su barrera lipídica, con activos como la vitamina F, por ejemplo, ricos en ácidos grasos y Omegas. Una piel mixta, por último, suele agradecer más los productos de las pieles grasas, pudiendo recurrir a sueros o mascarillas que regulen las partes más secas del rostro de forma específica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *